Camaras web Jarkov

Kharkiv es la ciudad más grande del noreste de Ucrania, el centro administrativo de la región de Kharkiv. La segunda ciudad más poblada de Ucrania. Fue el mayor centro de construcción de tanques y tractores, así como la construcción de turbinas y el tercer mayor centro industrial, científico y de transporte de la URSS después de Moscú y Leningrado. En la segunda mitad del siglo XX, Kharkiv fue el principal centro de transporte de Europa sudoriental.

La ciudad moderna se fundó en 1654 en el sitio del antiguo asentamiento ruso Kharkov, a veces identificada como una ciudad polovtsiana del siglo XI de Sharukan o ciudad hun del siglo V de Kharka. De diciembre de 1917 a enero de 1918, Jarkov fue la capital de la República Popular Soviética de Ucrania, y de febrero a marzo de 1918 la capital de la República Soviética de Donetsk-Krivoy Rog, de marzo a junio de 1919, y del 19 de diciembre de 1919 al 24 de junio de 1934, la capital de Ucrania. República Socialista Soviética.

La ciudad tiene 142 institutos de investigación, 45 instituciones de educación superior, incluida la Universidad de Kharkov (quinta en el Imperio ruso; fundada en 1805) y un instituto politécnico (la segunda universidad politécnica del Imperio ruso; fundada en 1885), con 230 estudiantes. miles de estudiantes; Dieciséis museos, una galería de arte de la ciudad, seis teatros estatales, ochenta bibliotecas.

La ciudad de Jarkov fue galardonada con la Orden de Lenin y la Revolución de octubre, así como con los premios del Consejo de Europa. Por primera vez en la historia de Ucrania, el 8 de julio de 2013, el Ayuntamiento de Kharkiv asignó a la ciudad el título "Ciudad de la gloria militar".

El gobierno local es el Ayuntamiento de Kharkov. En 2012, Kharkiv fue una de las cuatro ciudades de Ucrania que acogió el Campeonato Europeo de Fútbol 2012.

Webcams más populares Jarkov